La Fundación El Arte de Vivir llevará a cabo este sábado, desde las 15, la segunda edición del Yogatón (maratón de yoga), en el que miles de personas realizarán en simultáneo 108 “Saludos al Sol”. El evento se desarrollará en distintos puntos del país, entre ellos el Museo de Arte de Tigre (Paseo Victoria 972). Es gratuito y no requiere experiencia previa.

En un nivel físico, los ejercicios de yoga fortalecen, estiran y reponen los tejidos musculares, ayudan a mantener la estructura ósea y a estilizar el cuerpo. Al sostener las posturas también se reducen grasas y el colesterol. La respiración yóguica, a su vez, aporta más oxígeno al corazón y alimenta todo el sistema. Sin embargo, los mayores beneficios del yoga se sienten en la mente. Todos sabemos que la paz de la mente es aún más valiosa que el cuerpo más atractivo. Aunque la práctica de Yoga mejorará su aspecto físico, la sonrisa radiante de un yogi y una mirada luminosa son los mejores premios.

Importancia de las asanas (posturas)La palabra «asana» se define como «postura». Su significado literal, sin embargo, es «asiento». Originalmente las asanas servían como posturas estables para la meditación prolongada. Más que un simple estiramiento, las asanas purifican y fortalecen el cuerpo y enfocan la mente. Representan una de las ocho ramas del yoga clásico, que establece que cada postura debe ser constante y agradable, firme y relajada.

 





Leave a Reply.