Picture
Fui a visitar el santuario sintoísta de ayer y en la puerta había dos leones, uno tenía la boca abierta y la otra tenía la boca cerrada. Uno dice, 'Aaa', y el otro dice: "Mmmm". Uno de ellos es el principio y el otro al final. Esta es la palabra Om.

En la vida, incluso el comienzo tiene que ser como un león, y el cierre tiene que ser como un león. Es necesario que exista esa fuerza, y el león indica la fuerza, la integridad, la lealtad, y todo esto es parte de la confianza.

Si no hay confianza en nosotros entonces ninguna de estas cualidades brotará en la vida.

La confianza es la columna vertebral de la empresa. Usted puede preguntarse, ¿qué negocio tiene que ver con la espiritualidad? Son completamente diferentes reinos, o mejor dicho, los mundos. Se puede decir que la espiritualidad es diferente y de negocios es el completo opuesto. Las personas espirituales a menudo no les gustan los negocios. Simplemente condenan negocios y los empresarios no piensan espiritualidad vale la pena examinar. Pero la vida es incompleta sin ninguno de los dos.

Negocios trae prosperidad a la sociedad. Si no hay negocio, no habrá prosperidad. Cuando no hay prosperidad, la delincuencia con hacerse cargo de la sociedad. Donde hay crimen, no puede haber espiritualidad.

Por otro lado, es espiritualidad que ayuda a prevenir el delito. Espiritualidad trae la integridad y la honestidad que se necesita para cualquier negocio para prosperar. Por lo tanto, ellos son gratuitos.

En la mitología hindú, decimos, Narayan (encarnación del espíritu) y Lakshmi (diosa de la riqueza). La diosa de la riqueza es siempre con la encarnación del espíritu. La espiritualidad está trayendo la confianza interna, la integridad, la felicidad y la compasión que representan el espíritu. Mejora de estas cualidades, es lo que llamo espiritualidad.

Podemos escuchar esas conversaciones, leer libros, pero la forma de llevar a la práctica en el suelo es la cuestión. Ahí es donde las técnicas simples de relajación, es decir, técnicas de respiración y meditación son útiles.

Por lo general, decimos, M & M, no es el dulce que se obtiene en los Estados Unidos, M & M es Comidas y Meditación. Hemos introducido este a cerca de 200 empresas y los resultados son fenomenales. Gente, antes de su almuerzo por la tarde, reunión, sentarse y relajarse durante 15-20 minutos y luego compartir una comida. Hay un sentido de pertenencia, un sentido de cuidado.

Las empresas no sólo trabajando con máquinas, se está trabajando con los seres humanos. Se necesita el toque humano, y sólo puede llegar cuando hay una comunicación de corazón a corazón.

En los países en desarrollo, en muchas reuniones de empresa, puede notar que dos personas estarían diciendo lo mismo, pero parece como si estuvieran peleando. Al final, no van a llegar a ninguna conclusión porque todo el mundo está hablando juntos. Esto es sólo la comunicación de cabeza a cabeza. Es necesario que exista la cabeza a los del corazón, o al corazón del corazón de comunicación, y esto puede suceder cuando las personas comparten unos momentos de silencio, de quietud, y un sentido de pertenencia.



Todo comenzó en 1999, cuando me envió un par de mis profesores de un gran empresas públicas en la India, Bharat Heavy Electronics Limited (BHEL). Hubo una gran cantidad de trastornos, entre algunas secciones de la empresa, por lo que los introdujo a la meditación y algunas técnicas de respiración para reunirlos.

Tuvimos un pequeño programa para los empleados, especialmente para los más difíciles, a los que la empresa no podía ni fuego, ni mantener, porque su productividad es muy baja. Hay gente así en casi todas las empresas, donde no se puede enviar hacia fuera, y tampoco te sean de utilidad. Algunos de los que son huesos duros de roer. Así que a menudo decir a la gente, si usted tiene algunas personas difíciles, los envían a nosotros.

Por lo tanto, tenemos un montón de esas personas, y envió a uno de nuestros profesores allí. Sólo planteó algunas preguntas a ellas, una de las primeras preguntas fue: "Supongamos que usted se convierte en el director general de la empresa, ¿cómo ejecutarlo? ¿Qué haría usted?

Los que se quejan, rara vez se realice el trabajo. Sobre todo la gente que se queja no se hacen responsables. Así que cuando empezamos a algunas indagaciones y tratamos de cambiar su atención a la perspectiva de la otra persona, un gran avance comenzó a suceder. Esto, combinado con unos minutos de meditación y relajación profunda, hizo una gran diferencia.

Estas personas, que se vaya a casa y gritar a su familia y sus hijos, de repente empezó a comportarse muy bien con sus familias. Sus familias se hicieron feliz, ya su vez se convirtieron en felices, y su productividad aumenta. Hemos visto un cambio en tan sólo cuatro días. Así que la compañía nos pidió llevar a cabo el programa de más empleados.

Hoy Harvard Business School, Microsoft, GE, todos ellos han adoptado este programa. El Banco Mundial también ha hecho que sea una parte de su plan de estudios en muchos países.

Hay algo que es profunda en cada individuo. Cuando eso se ha encendido, el cambio de tratar de motivar a alguien para estar inspirado viene.

En cualquier instalación de negocios que necesita para motivar a la gente. La forma en que motivamos a la gente, es darles un aumento de sueldo o un bono, o un buen transporte. Pero estas motivaciones no se quedan demasiado tiempo. Tiene una duración de sólo un par de meses, y luego empieza desvanecerse. Tenemos que inspirar a la gente. Se hace una gran diferencia.

Todo esto puede suceder cuando la confianza que tenemos en nosotros mismos se hace más fuerte, la confianza en nuestra capacidad. Entonces nuestra capacidad social se convierte automáticamente más fuerte, y entonces el éxito está garantizado.

Siempre es bueno hacer el trabajo en equipo.

Tenemos un lema: "Vamos a salir el vapor y entrar en el equipo!" Primero hay que dejar salir el vapor. No se puede estar en un equipo de la celebración de las emociones reprimidas dentro de ti.

Podemos manejar emociones reprimidas, si aprendemos cómo manejar nuestra mente a través de la respiración. Esto es muy importante.

En las escuelas se enseña la higiene dental, la higiene, pero no mental. Si uno es un profesional o un hombre de negocios, que necesitan saber la higiene mental.

Cargas emocionales enormes pesa sobre muchas personas, desde la mente de los jóvenes a los adultos mayores. Ni en la escuela ni en casa, nadie nos enseña cómo manejar nuestra tensión mental o emocional. Esta limpieza emocional, la higiene emocional, o sensación de corazón desde el interior necesita ser enseñado, y se puede llevar a cabo una gran transformación en la sociedad.

A continuación podrá ver una sociedad libre de violencia, el cuerpo libre de enfermedad, la mente libre de confusión, el intelecto libre de inhibición, memoria trauma sin alma y sin dolor, y podemos tener una sociedad mejor, más feliz y próspera.

Algo más sobre Arte de Vivir




Leave a Reply.