Vamos por la vida con las caras largas y siempre preocupados
esto es tirar piedras  piedras sobre nuestro propio tejado...
las siguientes son algunas ideas para que tu vida florezca...sea feliz y des felicidad
 

Haz que tu sonrisa cueste menos

Un estudio realizado en Inglaterra reveló que un bebé sonríe 400 veces al día, un adolescente 17 veces, y un adulto no se ríe para nada! Los más exitosos mantienen una cara muy rígida ¿será que la rigidez es un símbolo del éxito? ¿Se ha transformado al estrés en un símbolo de la prosperidad, del desarrollo o de la dignidad?
Debes sonreír más. Todos los dias, cada mañana, mira al espejo y regálate una gran sonrisa ¿Sabes qué es lo que pasa cuando sonríes? Todos los músculos de la cara se relajan. Los nervios del cerebro se relajan, y adquieres confianza, coraje y energía para seguir adelante en la vida.

Tu vida es tan frágil… Un llamado telefónico es suficiente para sacarte de tu centro. ¿Cuál es el gran problema, tus sentimientos? ¡Haz una pelota de ellos y tíralos al océano! Una vez que te deshagas de ellos podrás ser feliz. Observa por qué tu espíritu se deprime. Porque alguien te dijo algo estúpido, o porque alguien tenía alguna basura que necesitaban largar y tú estabas ahí, listo para tomarla. Y cuando lo hiciste te aferraste a ella tan apasionadamente. !Vamos, despierta! No permitas que nadie te arranque la sonrisa.

Normalmente, repartimos nuestro enojo gratuitamente y rara vez sonreímos como si sonreír fuese costoso. En la ignorancia, el enojo es barato, mientras que reír resulta costoso. En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el sol, aire, y agua, mientras que el enojo es extremadamente costoso, como un diamante. ¡Haz que tu sonrisa sea barata y el enojo caro! Estás aquí por una gran causa. Solo recuerda eso. Asume este desafío: venga lo que venga, sonreiré y seré feliz. Sonríe más.

Sé entusiasta y estimula a los otros

El entusiasmo es la naturaleza de la vida. A menudo echamos agua fría sobre el entusiasmo de los demás. Revierte esta tendencia. Toma cada oportunidad que tengas de estimular a los otros y apóyalos porque si les pinchas el entusiasmo, lo mismo te pasará a ti, cosechas lo que siembras. Y alguien sin entusiasmo es como un cadáver.

Recuerda todo el entusiasmo y alegría que tenías cuando ibas a la escuela. Cuando uno madura, la curva del entusiasmo decae y entonces dejamos de comunicarnos. ¿Cómo te gustaría verte a ti mismo? Feliz y burbujeante u opaco y difícil de complacer. A menudo, te gusta ser complacido, calmo y admirado, pero pones cara larga, enojada y actúas difícil de complacer.

La gente que tiene cara larga y espera que los otros los contengan, hace que los demás se alejen. Si te sientes mal, complácete a ti mismo. Tu necesidad de ser alabado por otra persona re hace burdo. Si buscas atención, obtienes tensión. No es posible recibir Amor Divino cuando tienes cara de enojo. Conviértete en una de esas personas en las que el entusiasmo nunca muere.

Haz que la meditación sea parte de tu vida

Las más elevadas metas en la vida solo pueden ser alcanzadas a través de unos pocos minutos de meditación e introspección.

¿Qué es meditación?

Una mente sin agitación.
Una mente en el momento presente.
Una mente sin vacilación, sin anticipación.
Una mente que volvió a casa, a su origen.
Una mente que se transforma en no mente.

Sé capaz de descansar en profundidad, y estar dinámico en la actividad. Aunqueel descanso profundo y la actividad dinámica sean valores opuestos, son complementarios. Antes de que el cuerpo te deje, aprende a dejarlo tu todo. Eso es libertad. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Alguna gran alegría? ¡Tú eres la alegría!
Es como el perro ¿Viste alguna vez un perro mordiendo huesos? ¿Sabes porque los muerden? Al roerles el perro se lastima la boca y se traga su propia sangre ¡los perros creen que los huesos son sabrosos! Pobres perros pierden el tiempo royendo el hueso y el jugo es de sus propias encías no del hueso ¡

Cualquier alegría que experimentes en tu vida llega desde lo más profundo de tu ser. Cuando dejas ir todo a lo que te aferras, te estableces en ese espacio; eso es meditación, la meditación no es un acto, es el arte de no hacer nada.

El descanso de la meditación es más profundo que el del sueño, porque durante la meditación logras trascender todos los deseos. Se trata de dejar ir todas las amarguras del pasado y todos los planes para el futuro, es aceptar este momento y vivirlo con total profundidad.

Estoy seguro que en lo profundo, cada uno de ustedes siente que no han madurado, que no han cambiado, que no han envejecido. Esto indica que tu alma, dentro de ti, tu espíritu, no cambió, no envejeció. El cuerpo envejece, pero algo dentro de ti no se inmuta.
Ponerte en contacto con eso que no tiene edad trae belleza en la vida. Y eso es meditación.

 





Leave a Reply.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Agosto 2012

    Categories

    Todo