Mi primer curso yes! FUE BUENISIMO, me encanto, hice amigos, me libere de un montón de estrés, me libere de todo lo que imaginaba que quería ser y me libere como era y soy ahora, soy natural. Repetí el curso porque me parecía correcto que vuelva a recalcar puntos
del curso, esto me sirvió para mejorar como persona. Decidí hacer el parte 2 de yes! Porque me parecía que tenia que afrontar un desafío mayor a lo que estaba viviendo. Siempre me encanto hacer los cursos con los extranjeros por eso decidí también hacerlo con shreya y con Bill. Hice un curso de sahash samadi porque me pareció importante en este punto profundizar mi meditación a y tal punto en que tenga un estado de relajación emocional y física tranquila y feliz. Me parece que se tiene que recomendar porque las experiencias son muy distintas a como te las cuentan, lo disfrutas mas, y te sentís pleno una vez que lo terminas, sentís que una parte de vos se llena de amor y de paz. Todo esto se puede realizar por todo el mundo, y me parece una buena idea, solo paz al universo. Esta es mi apreciación de yes!
 
 
Meidtar es el arte de no hacer nada, el arte de soltar la mente, de alejarse del bombardeo de preocupaciones y de cambiar tu vida.
     Beatriz V. Goyoaga
     
    Debido a la terrible demanda que tiene nuestra mente por las enormes cantidades de cosas para hacer, los estimulos externos, las obigalciones familiares y laborales, los cuerpos se estan enfermando con mayor frecuencia y profundidad.
     

    Para muchas mujeres el trabajo es un castigo y la vida casi una tortura en vez de una celebracion. Millones apelan a los psicofarmacos y otras entran en depresion o el moderno ataque de panico que no es mas que otro desequilibrio. A partir de esto la gente se esta volcando a soluciones y alternativas mas pacificas; una de ellas es la meditacion.
 

    El reconocido Maestro Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, subraya que los beneficios que la meditación son  importantes para la vida cotidiana y profesional. En la antigüedad,El arte de La meditación  se utilizaba unicamente como una forma de encontrar el Ser y la espirtualida, pero hoy en día la meditación se aplica para encontrar concentración y foco, para tener mayor creatividad y productividad como tambien para superar sufrimientos, miedos y problemas. 

    La meditación, es el arte de serenar la mente que galopa desbocada dice Sri Sri Ravi Shankar, es tambien la manera más eficaz para desarrollar tus habilidades.
     
    Hoy en día el estrés y la tensión en la sociedad hacen de estos minutos de reposo un vehículo necesario. Cuantas más responsabilidades tengas, más necesitas meditar. Cuanto mayores responsabilidades y ambiciones tengas, mayor es la necesidad de meditar. Si no tienes nada que hacer, puede que no necesites tanto la meditación.
     
    La meditación no sólo alivia el estrés y la tensión, sino que también mejora tus habilidades, fortalece el sistema nervioso y la mente Cuantas  más ocupaciones tengas, o dispongas de menos tiempo, y aumenten tus deseos y ambiciones - entonces con mayor motivo necesitas meditar. Al mismo tiempo está probado científicamente que estos minutos de regeneración del sistema nervioso  liberan toxinas del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico Si quieres ser feliz y tener buena salud,  meditar unos minutos diarios es tu solución.
    Entre otras cosas las mentes que meditan se abren a otras perspectivas,  cambian la forma en que se  perciben las cosas y se comienza ver más claramente en situaciones o conflictos complicados.  Una vez que la mente esta serena la interacción con familiares o colegas mejora tangiblemente,  la forma de enfrentar crisis y disgustos, ayuda a mejorar en como dices las cosas, en las  reacciones y de cómo uno actuar en diferentes circunstancias adversas. El tener una mente clara, te lleva a estar más consciente y accionar en vez de reaccionar.

    Existen infinidad de formas de meditar y de diferentes técnicas de alcanzar la meditación la que el Maestro Sri Sri Ravi Shankar recomienda es Sahaj Samadhi, una meditación con Mantra (vibración) que se otorga a cada individuo personalmente siguiendo una tradición milenaria de meditación. Sahaj Smadhi quiere decir sin esfuerzo, es decir sin esfuerzo intelectual.
     
    La meditación es algo simple pero a la vez profundo, por lo general, la idea es que lo profundo debe ser complicado y lo simple no es eficaz. Pero la meditación Sahaj Samadhi  es una combinación muy escasa, donde se encuentra la sencillez y profundidad.

Ver y saber más ........ El Arte De Vivir
 
 
Vamos por la vida con las caras largas y siempre preocupados
esto es tirar piedras  piedras sobre nuestro propio tejado...
las siguientes son algunas ideas para que tu vida florezca...sea feliz y des felicidad
 

Haz que tu sonrisa cueste menos

Un estudio realizado en Inglaterra reveló que un bebé sonríe 400 veces al día, un adolescente 17 veces, y un adulto no se ríe para nada! Los más exitosos mantienen una cara muy rígida ¿será que la rigidez es un símbolo del éxito? ¿Se ha transformado al estrés en un símbolo de la prosperidad, del desarrollo o de la dignidad?
Debes sonreír más. Todos los dias, cada mañana, mira al espejo y regálate una gran sonrisa ¿Sabes qué es lo que pasa cuando sonríes? Todos los músculos de la cara se relajan. Los nervios del cerebro se relajan, y adquieres confianza, coraje y energía para seguir adelante en la vida.

Tu vida es tan frágil… Un llamado telefónico es suficiente para sacarte de tu centro. ¿Cuál es el gran problema, tus sentimientos? ¡Haz una pelota de ellos y tíralos al océano! Una vez que te deshagas de ellos podrás ser feliz. Observa por qué tu espíritu se deprime. Porque alguien te dijo algo estúpido, o porque alguien tenía alguna basura que necesitaban largar y tú estabas ahí, listo para tomarla. Y cuando lo hiciste te aferraste a ella tan apasionadamente. !Vamos, despierta! No permitas que nadie te arranque la sonrisa.

Normalmente, repartimos nuestro enojo gratuitamente y rara vez sonreímos como si sonreír fuese costoso. En la ignorancia, el enojo es barato, mientras que reír resulta costoso. En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el sol, aire, y agua, mientras que el enojo es extremadamente costoso, como un diamante. ¡Haz que tu sonrisa sea barata y el enojo caro! Estás aquí por una gran causa. Solo recuerda eso. Asume este desafío: venga lo que venga, sonreiré y seré feliz. Sonríe más.

Sé entusiasta y estimula a los otros

El entusiasmo es la naturaleza de la vida. A menudo echamos agua fría sobre el entusiasmo de los demás. Revierte esta tendencia. Toma cada oportunidad que tengas de estimular a los otros y apóyalos porque si les pinchas el entusiasmo, lo mismo te pasará a ti, cosechas lo que siembras. Y alguien sin entusiasmo es como un cadáver.

Recuerda todo el entusiasmo y alegría que tenías cuando ibas a la escuela. Cuando uno madura, la curva del entusiasmo decae y entonces dejamos de comunicarnos. ¿Cómo te gustaría verte a ti mismo? Feliz y burbujeante u opaco y difícil de complacer. A menudo, te gusta ser complacido, calmo y admirado, pero pones cara larga, enojada y actúas difícil de complacer.

La gente que tiene cara larga y espera que los otros los contengan, hace que los demás se alejen. Si te sientes mal, complácete a ti mismo. Tu necesidad de ser alabado por otra persona re hace burdo. Si buscas atención, obtienes tensión. No es posible recibir Amor Divino cuando tienes cara de enojo. Conviértete en una de esas personas en las que el entusiasmo nunca muere.

Haz que la meditación sea parte de tu vida

Las más elevadas metas en la vida solo pueden ser alcanzadas a través de unos pocos minutos de meditación e introspección.

¿Qué es meditación?

Una mente sin agitación.
Una mente en el momento presente.
Una mente sin vacilación, sin anticipación.
Una mente que volvió a casa, a su origen.
Una mente que se transforma en no mente.

Sé capaz de descansar en profundidad, y estar dinámico en la actividad. Aunqueel descanso profundo y la actividad dinámica sean valores opuestos, son complementarios. Antes de que el cuerpo te deje, aprende a dejarlo tu todo. Eso es libertad. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Alguna gran alegría? ¡Tú eres la alegría!
Es como el perro ¿Viste alguna vez un perro mordiendo huesos? ¿Sabes porque los muerden? Al roerles el perro se lastima la boca y se traga su propia sangre ¡los perros creen que los huesos son sabrosos! Pobres perros pierden el tiempo royendo el hueso y el jugo es de sus propias encías no del hueso ¡

Cualquier alegría que experimentes en tu vida llega desde lo más profundo de tu ser. Cuando dejas ir todo a lo que te aferras, te estableces en ese espacio; eso es meditación, la meditación no es un acto, es el arte de no hacer nada.

El descanso de la meditación es más profundo que el del sueño, porque durante la meditación logras trascender todos los deseos. Se trata de dejar ir todas las amarguras del pasado y todos los planes para el futuro, es aceptar este momento y vivirlo con total profundidad.

Estoy seguro que en lo profundo, cada uno de ustedes siente que no han madurado, que no han cambiado, que no han envejecido. Esto indica que tu alma, dentro de ti, tu espíritu, no cambió, no envejeció. El cuerpo envejece, pero algo dentro de ti no se inmuta.
Ponerte en contacto con eso que no tiene edad trae belleza en la vida. Y eso es meditación.

 
 
Mas de 150.000 personas seran convocadas por Sri Sri Ravi Shankar en la avenida Figuero Alcorta el 9 de Septiembre para meditar por la Paz Mundial.
La manifestacion pacifica es parte de la serie de eventos y programas que Sri Sri llevara a cabo en la capital de Argentina Buenos Aires..
Esta sera la meditacion masiva mas numerossa de la historia en America y Europa pues la mediacion no era hasa recientemente una practica muy usada
Hoy la fundacion El Arte de Vivir tiene en el pais unas 80 sedes y lugares done se respira y se medita... A este evento estan invitados todos los lidere religiosos y espirtuales del pais como tambien todos las escuelas de yoga y de difenretes lineas. 
 
 
"Puedes pasar tu vida entera preocupándote, quejándote, lamentando cosas y sintiéndote infeliz, o puedes usar la misma energía para elevarte y alcanzar lo inimaginable."
  
            Ravi Shankar enseña. Guía. En occidente, la palabra “gurú” muchas veces no se ha entendido pero en realidad significa Maestro. Y Ravi Shankar, se ha convertido en el Maestro de millones de personas en todo el mundo. Un Maestro que enseña a vivir. Desde pequeño, decía que miles de personas lo estaban esperando y que no iba a parar hasta sembrar una sonrisa en cada rostro. Hoy lo está logrando.

 Era por entonces un chico distinto, capaz de entrar en estados de meditación profunda mientras los otros corrían detrás de una pelota e incluso de recitar fragmentos enteros del Bhagavad Gita con apenas 4 años.
 
Al ver el interés que mostraba por la sabiduría y las escrituras védicas, sus padres lo llevaron a un tutor espiritual. Su primer maestro fue Sudhakar Chaturvedi, que tuvo una larga relación con Mahatma Gandhi.  Luego entró en su vida Maharishi Mahesh Yogui, que lo tomó como discípulo primero y después se convirtió en su amigo. Ravi Shankar, con 17 años, ya había terminado los estudios de literatura védica y Física Moderna Avanzada y era considerado un verdadero prodigio.
  En 1981, tras un período de 10 días de silencio y abstracción, Ravi Shankar concibió el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración con la que su vida cambió para cambiar la vida de millones de personas.
 
"Cada emoción tiene un ritmo que se corresponde con la respiración. La clave del Sudarshan Kriya es la regulación de esas emociones a través de la respiración" dice Sri Sri. Y con unos pocos minutos diarios de práctica, se logra aquietar la mente, relajar el cuerpo y eliminar todo tipo de toxinas, emociones negativas y estrés.

Tomando a la ayuda y a la solidaridad como pilares de una acción efectiva, Guruji, como lo llaman cariñosamente sus seguidores, creó además, junto con el Dalia Lama la Asociación Internacional para los Valores Humanos, una ONG ante Naciones Unidas que promueve cientos de programas de desarrollo sustentable allí donde el tejido social ha sido dañado. A través de esta asociación, miles de voluntarios trabajan con chicos de la calle, familias en riesgo y personas en situación de marginalidad en países de África y América Latina y también hay activos proyectos en zonas que han sido víctimas de desastres naturales o en naciones con crisis bélicas.
 
Pero no es lo que el hombre hizo sino lo que hace lo que lo vuelve una de las personalidades más importantes de la escena mundial. Sus enseñanzas trascienden las fronteras culturales y religiosas, por eso Ravi Shankar es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja todos los años por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los valores humanos, la responsabilidad social, el cuidado del medioambiente y la construcción de la paz. Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas entre otros muchos ámbitos internacionales.
 
Es recibido con honores por los líderes de todas las naciones y foros y lugares academicos. Le han otorgado innumerables premios y distinciones, e incluso ha sido nominado varias veces para el premio Nobel de la paz, pero a él no parecen importarle los reconocimientos sino la acción. 

 
En el mundo, cada vez más gente se vuelca a la espiritualidad y Ravi Shankar y la Fundación El Arte de Vivir son grandes responsables de ese cambio positivo. “No quiero nada, estoy aquí por ti”. Guruji siembra esa frase para que cada uno entienda que la felicidad propia está también en el bienestar de los demás.
 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Agosto 2012

    Categories

    Todo