Picture
Si usted ha leído cualquier clase de literatura de auto-mejora en su vida, indudablemente le han dicho para meditar en numerosas ocasiones. Las ventajas son muchas; la concentración mejorada, mejor salud, y una capacidad aumentada de tratar con la tensión, son solamente algunas ventajas. En teoría suena bien, pero la idea de la meditación puede haber evocado las visiones de una sesión en la posición de loto cantando "el OHM", y esto le pareció realmente difícil y probablemente incluso un poco extraño.
Aparte de las ventajas ya mencionadas, la meditación es el camino más simple y más fácil para levantar y aumentar su vibración. Cuando usted medita, usted deja de pensar, y por lo tanto, deja de pensar aquellos pensamientos que son restrictivos y limitativos para usted. Esto permite a su vibración elevarse naturalmente. Según los términos de la Ley de Atracción, cuanto más alta es su vibración y menos pensamientos restrictivos usted tiene, más rápido y más fácilmente usted manifestará lo que usted quiere en su vida.
Pero la meditación no tiene que ser difícil o hacerle sentirse incómodo. De hecho, cuando hecho correctamente, debe ser exactamente lo contrario - fácil y realmente agradable.
Hay muchos modos aprender cómo meditar. Usted puede sentarse en la posición de loto, si usted es así de flexible. La mayor parte de nosotros no lo somos. Usted puede cantar o tararear mantras, si le gusta. Pero muchos de nosotros en el Oeste realmente no tenemos afinidad con estos mantras, en realidad pensamos que pueden distraerlo y hacer que su mente se haga más activa. Usted podría volverse auto-consciente del sonido, y empezar a preguntarse, por qué hago yo esto en primer lugar, luego volverse ansioso o preocupado porque alguien puede entrar y grabar en vídeo su momento "Ohm", y colgarlo en Youtube. Ninguno de estos pensamientos es relajante. Si usted ha tenido algún problema de este tipo cuando ha intentado meditar de la forma descrita antes, aquí le propongo un modo fácil, simple y completamente no embarazoso de hacerlo:

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apague la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. Asegúrese que haya apagado tu teléfono móvil (celular).
2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tiene que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puede hacerlo si es confortable para usted. Lo ideal es que la columna esté alineada (“recta”).
3. Cuide de estar bien sentado, de modo que su posición le permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si sus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que se quede dormido al meditar en esta posición
4. Relaje cada músculo de su cuerpo. No se apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieze por la punta de sus pies y vaya subiendo hasta que llegue a la cabeza.
5. Elija un foco de atención para su meditación. Usualmente se utiliza la respiración. Ponga su atención en cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales. No intente cambiar la forma en la que lo este haciendo. Solo deje que su atención se centre en cómo fluye el aire por tus fosas nasales. Siente cómo el aire entra y sale. No lleve su atención a ninguna otra parte de su cuerpo. Mantenga los ojos cerrados.
6. Cuando le vengan pensamientos, vuelva a poner su atención en la respiración, en las fosas nasales. No se trata de que ponga la mente en blanco. Se trata de que aquiete su mente, y de esta forma disminuirá el número de pensamientos y habrá más espacio entre los pensamientos.

Esto es la meditación. Haga esto durante 20 minutos al día (incluido el recuento) y usted puede obtener todos los beneficios que he mencionado. Recuerde que debe tomarlo con calma y divertirse con ello. Realmente es tan simple como eso.




Leave a Reply.