“Un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano.” Sri Sri Ravi Shankar

La respiración, el único nexo que tenemos con nuestra mente, encierra muchos secretos y un mayor conocimiento sobre ella nos permite recuperara el equilibrio psico-fisico, eliminar el estress, la ansiedad, la rabia, la angustia, el pánico incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener mas felicidad diaria .

“No hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración consciente. La respiración, el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos ignoramos”, dice Beatriz V. Goyoaga coordinadora e instructora de la fundación el El Arte de Vivir.

”La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí la podemos manejar con la respiración que es mas tangible.
Estos son conocimientos milenarios y patrimonio cultural de la humanidad que han sido ignorados durante siglos pero ofrecen una cantidad innumerable de secretos y llaves para tener mejor calidad de vida.
Con solo unos minutos de prácticas diarias de tu propia respiracion que son el remedio mas económico del mercado, se pueden alcanzar estados de sosiego y de descanso profundo que dejan de lado la vacilación mental entre el pasado ( rabia, enojo, disgusto) y el futuro (ansiedad, incertidumbre), el origen principal del estrés,” continua Goyoaga, “la crisis a catapultado a infinidad de familias al caos de la incertidumbre y la ansiedad y muchos están buscando refugio en alternativas para palear la crisis sin tener que apelar al psico fármaco o las drogas recreativas. reparable.”

Ritmos Respiratorios Naturales
Cada emoción tiene un ritmo respiratorio correspondiente. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan – huumm -, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. La inhalación esta relacionada

Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones.
Es más, cada individuo puede observar su nivel de estrés observando su ritmo respiratorio.
En un estado de meditación o relajación profunda las respiraciones por minuto son tres o cuatro mientras que en una mente alterada y nerviosa pueden llegar hasta 20 o 25.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

Y por supuesto esto no es algo nuevo dice Sylvie Dunand experta en Zetai y responsable de El Arte de Vivir en España, a las mujeres en el mundo se las pone a respirar para el parto y a los que tienen miedo a volar se les enseña a respirar.

SUDARSHAN KRIYA

El Sudarshan Kriya es un proceso de respiracion consciente, que, a través de
diferentes ritmos, permite eliminar toxinas y regenerar cada célula del
cuerpo con "prana" (energía vital).

Diferentes grupos de investigadores, de los centros académicos mas importantes del mundo como Harvard y Yale, han estudiado el efecto del Sudarshan Kriya en el organismo y aseguran que el estado de equilibrio, libertad y Plenitud que se obtiene con esta técnica pone en circulación neuropepticidas que claramente influyen en el sistema inmunológico positivamente.

Estos estudios revelan que entre el
70-80 % de pacientes con SIDA se benefician de la práctica y entre 60
y 70 % de pacientes con depresión severa del National Institute of Mental Health and Neuro Science, muestran que la curva anormal de los
electro-encefalogramas se torna normal después de las prácticas regulares de esta respiración. Estas investigaciones han comprobado que las técnicas respiratorias son tan efectivas como el tratamiento convencional aplicado a la depresión,
no importando cual sea la severidad de la afección, demostrado efectos beneficiosos en el cerebro y las funciones hormonales y hasta un 68 % de éxito en combatir la depresión en tan solo tres semanas.

La curva cerebral marcada por el electro encefalograma - P300 y NREM -
Comúnmente anormal en las personas con depresión, vuelve a una franja normal dentro de los 90 días de practicas.

Al mismo tiempo la prolactina, una hormona encontrada en la sangre y a la que se adjudica un factor importante en la cura de la depresión, aumenta su nivel ya desde la primera sesión.
Asimismo, las investigaciones han descubierto que la práctica de esta respiración reduce el nivel de cortisol, junto con otras, la hormona responsable del estrés.

TIP SIMPLE PARA EMPEZAR

Las personas que sufren de estrés y ansiedad y aun no conocen las técnicas de respiracion pueden empezar por;
Primer paso, sentarse con la espalda derecha y las piernas en ángulo recto con el piso. Respirar profundo de 10 a 15 veces. Inhalar profundo, sostener el aire unos segundos y exhalar de golpe por la boca.

Segundo paso, inhalar bien profundo y exhalar a cámara lenta preferentemente por la nariz. Cuando mas lento mejor.

PARA LOS INSOMNES

No tratar de dormir.. Hay una ley natural de la mente que dice “lo que uno resiste, persiste”. La mente exige el contrario del cuerpo. Con el cuerpo todo es esfuerzo, con la mente hay que dejarse ir.
Por lo tanto dice Pia Lahdenpera, instructora de las técnicas, acostado en la cama con las manos en el abdomen, es recomendable durante 10 minutos inhalar empujando los músculos del abdomen y al exhalar meter los músculos del
abdomen hasta que no quede nada de oxigeno en los pulmones.

Quien Puede Beneficiarse

De 16 en adelante, todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender a respirar profesionalmente.

Los pulmones son un filtro por el cual podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar y en un cuerpo mas oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar como con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios

* Reduce el estrés y las emociones negativas (angustia, pánico, disgustos, depresión etc.)
* Eleva el sistema inmunológico
* Estabilidad emocional
* Aumenta el nivel energético
* Mayor claridad mental y entusiasmo
* Paz mental y felicidad diaria
* Mayor capacidad de concentración y productividad

La fundación internacional El Arte de Vivir, una fundación sin fines de lucro registrada en Naciones Unidas como ONG (Organización o Gubernamental), imparte estos talleres en los lugares donde la fibra social ha sido dañada y es también asesora de la Organización Mundial de la salud y de UNICEF.
 
Tanto el jefe del gobierno porteno Mauricio Macri como el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, se reuniran con Sri Sri el fundador de El Arte de Vivir para dialogar sobre la reduccion del crimen y la violencia en la Argentina
La Argentina fundación el arte de vivir  de ser un pais de no violencia donde uno paseaba por las calles hasta las 3 de la madrugada sin problemas se ha convertido en un pais donde los robos y los atracos a mano armada son regulares. 58.000 personas han muerto de muerte violente en las dos ultima decadas. Algo que antes no se concia.
Con este panorama la llegada de Sri Sri Ravi Shankar y su campana por una sociedad libre de violencia y una mente libre de estress es mas que bien venida
La Presidenta de Argentina , Crisitna Kirchener aun no ha extendido la invitacion pero se espera que tambien la palabra del lider llegue a la casa de gobierno.

Ver más ......... El Arte De Vivir  El arte de vivir Maestro
 
Mas de 150.000 personas seran convocadas por Sri Sri Ravi Shankar en la avenida Figuero Alcorta el 9 de Septiembre para meditar por la Paz Mundial.
La manifestacion pacifica es parte de la serie de eventos y programas que Sri Sri llevara a cabo en la capital de Argentina Buenos Aires..
Esta sera la meditacion masiva mas numerossa de la historia en America y Europa pues la mediacion no era hasa recientemente una practica muy usada
Hoy la fundacion El Arte de Vivir tiene en el pais unas 80 sedes y lugares done se respira y se medita... A este evento estan invitados todos los lidere religiosos y espirtuales del pais como tambien todos las escuelas de yoga y de difenretes lineas. 
 
Vamos por la vida con las caras largas y siempre preocupados
esto es tirar piedras  piedras sobre nuestro propio tejado...
las siguientes son algunas ideas para que tu vida florezca...sea feliz y des felicidad
 

Haz que tu sonrisa cueste menos

Un estudio realizado en Inglaterra reveló que un bebé sonríe 400 veces al día, un adolescente 17 veces, y un adulto no se ríe para nada! Los más exitosos mantienen una cara muy rígida ¿será que la rigidez es un símbolo del éxito? ¿Se ha transformado al estrés en un símbolo de la prosperidad, del desarrollo o de la dignidad?
Debes sonreír más. Todos los dias, cada mañana, mira al espejo y regálate una gran sonrisa ¿Sabes qué es lo que pasa cuando sonríes? Todos los músculos de la cara se relajan. Los nervios del cerebro se relajan, y adquieres confianza, coraje y energía para seguir adelante en la vida.

Tu vida es tan frágil… Un llamado telefónico es suficiente para sacarte de tu centro. ¿Cuál es el gran problema, tus sentimientos? ¡Haz una pelota de ellos y tíralos al océano! Una vez que te deshagas de ellos podrás ser feliz. Observa por qué tu espíritu se deprime. Porque alguien te dijo algo estúpido, o porque alguien tenía alguna basura que necesitaban largar y tú estabas ahí, listo para tomarla. Y cuando lo hiciste te aferraste a ella tan apasionadamente. !Vamos, despierta! No permitas que nadie te arranque la sonrisa.

Normalmente, repartimos nuestro enojo gratuitamente y rara vez sonreímos como si sonreír fuese costoso. En la ignorancia, el enojo es barato, mientras que reír resulta costoso. En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el sol, aire, y agua, mientras que el enojo es extremadamente costoso, como un diamante. ¡Haz que tu sonrisa sea barata y el enojo caro! Estás aquí por una gran causa. Solo recuerda eso. Asume este desafío: venga lo que venga, sonreiré y seré feliz. Sonríe más.

Sé entusiasta y estimula a los otros

El entusiasmo es la naturaleza de la vida. A menudo echamos agua fría sobre el entusiasmo de los demás. Revierte esta tendencia. Toma cada oportunidad que tengas de estimular a los otros y apóyalos porque si les pinchas el entusiasmo, lo mismo te pasará a ti, cosechas lo que siembras. Y alguien sin entusiasmo es como un cadáver.

Recuerda todo el entusiasmo y alegría que tenías cuando ibas a la escuela. Cuando uno madura, la curva del entusiasmo decae y entonces dejamos de comunicarnos. ¿Cómo te gustaría verte a ti mismo? Feliz y burbujeante u opaco y difícil de complacer. A menudo, te gusta ser complacido, calmo y admirado, pero pones cara larga, enojada y actúas difícil de complacer.

La gente que tiene cara larga y espera que los otros los contengan, hace que los demás se alejen. Si te sientes mal, complácete a ti mismo. Tu necesidad de ser alabado por otra persona re hace burdo. Si buscas atención, obtienes tensión. No es posible recibir Amor Divino cuando tienes cara de enojo. Conviértete en una de esas personas en las que el entusiasmo nunca muere.

Haz que la meditación sea parte de tu vida

Las más elevadas metas en la vida solo pueden ser alcanzadas a través de unos pocos minutos de meditación e introspección.

¿Qué es meditación?

Una mente sin agitación.
Una mente en el momento presente.
Una mente sin vacilación, sin anticipación.
Una mente que volvió a casa, a su origen.
Una mente que se transforma en no mente.

Sé capaz de descansar en profundidad, y estar dinámico en la actividad. Aunqueel descanso profundo y la actividad dinámica sean valores opuestos, son complementarios. Antes de que el cuerpo te deje, aprende a dejarlo tu todo. Eso es libertad. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Alguna gran alegría? ¡Tú eres la alegría!
Es como el perro ¿Viste alguna vez un perro mordiendo huesos? ¿Sabes porque los muerden? Al roerles el perro se lastima la boca y se traga su propia sangre ¡los perros creen que los huesos son sabrosos! Pobres perros pierden el tiempo royendo el hueso y el jugo es de sus propias encías no del hueso ¡

Cualquier alegría que experimentes en tu vida llega desde lo más profundo de tu ser. Cuando dejas ir todo a lo que te aferras, te estableces en ese espacio; eso es meditación, la meditación no es un acto, es el arte de no hacer nada.

El descanso de la meditación es más profundo que el del sueño, porque durante la meditación logras trascender todos los deseos. Se trata de dejar ir todas las amarguras del pasado y todos los planes para el futuro, es aceptar este momento y vivirlo con total profundidad.

Estoy seguro que en lo profundo, cada uno de ustedes siente que no han madurado, que no han cambiado, que no han envejecido. Esto indica que tu alma, dentro de ti, tu espíritu, no cambió, no envejeció. El cuerpo envejece, pero algo dentro de ti no se inmuta.
Ponerte en contacto con eso que no tiene edad trae belleza en la vida. Y eso es meditación.

\View More Information : Founder of El arte de vivir

 


Sri Sri Ravi Shankar que desde hace 30 anos viaja por el mundo ensalzando lso valores humanos
En Argentina la Fundacion El Arte de Vivir tieneun gran crecimiento y mas de 4000 personas toman los programas del manejo de estres por dia
Sri Sri Ravi Shankar es considerado por muchos el Mahatma Ghandi de la epoca, su campana por una sociedad libre de violencia alcanza desde politicos, colegios , policias, carceles, ex convictos , universidades , empresas y barrios carenciados
La Meditacion y la Respiracion estan  furor entre los jovenes.

    Sri Sri

    His Holiness Sri Sri Ravi Shankar is the Founder of The Art Of Living Organization

    Archives

    Agosto 2012

    Categories

    Todo