Picture
El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, la organización educativa y sin fines de lucro dedicada a destacar las iniciativas de gestión y de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja en 152 países.

Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Sri Sri: "Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial". Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de técnicas de gran alcance

respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones de personas alrededor del mundo para superar el estrés, la depresión y las tendencias violentas.

El Arte de Vivir ha difundido la paz a distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios, incluyendo: resolución de conflictos, alivio en zonas

desastres naturales, proyectos de desarrollo sostenible, empoderamiento de la mujer, la rehabilitación de las personas privadas de su libertad, educación, programas de sostenibilidad del medio ambiente ..

El Arte de Vivir es una organización multifacética de las más grandes del mundo y se basa en el trabajo voluntario. Su sede se encuentra en Bangalore, India. A nivel mundial, la organización funciona como el arte de la Fundación Internacional de la Vida, que se inició en 1989 en los Estados Unidos y Alemania. Desde entonces, se establecieron cientos de centros de todo el mundo.

El arte de la Fundación Vivir es una humanitaria y educativa sin fines de lucro, que no se adhiere a ningún partido político o religión, dedicada a la educación y el servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos internacionales. Los programas eliminan el estrés, profundizar en el arte de la meditación, y reúne a los diferentes grupos étnicos y religiosos, restauran los valores humanos y animar a la gente de todo el mundo y de todas las tradiciones culturales a unirse en celebración y servicio.

Sus proyectos de servicio, programas para eliminar el estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida en más de 150 países de todo el mundo.

Como Organización No Gubernamental (ONG), tiene el rango de consultora en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, participando en una variedad de comités y actividades relacionadas con la salud y la resolución de conflictos. La fundación también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, la rehabilitación de las personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

El arte de la Fundación Vida es una Organización No Gubernamental (ONG) con el rango de asesor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ESCOSOC). Ha acreditado representantes en las Naciones Unidas en Nueva York, Ginebra y Viena. Trabaja como consultor formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


Comments




Leave a Reply