El curso YES me cambio mucho.  Deje un gran vicio que era fumar.  Me proporción de ingerir alcohol bajo mucho a comparación a lo que tomaba antes de hacer el curso.  Como mas sano y no me dejo tentar fácilmente por comida chatarra y he dejado de comer tanta carne todas las semanas.  Desde que termine el curso medito todos los días y ya es parte de mí.  Se lo he recomendado a mi hermana  y a mi mama y me dijeron que lo van hacer.

 
 
Picture













Yo entre a yes en abril del 2011,por una amiga que iba a repetirlo y me lo recomendó.Sinceramente no iba con muchas expectativas,me costaba imaginarme como seria el curso.En solo 6 dias el curso cambio mi vida.
Desde que hice el curso, intento hacerme más amigos, soy mas conciente,soy mas natural,etc.Yes!me hizo pensar sobre muchas cosas y amplio mi mirada,además de brindarme numerosas herramientas para usar diariamente. Yo creo que si todos los adolecentes del mundo tomaran el curso muchas cosas cambiarian,empezaríamos a ser mas concientes,a tratarnos mejor y a cuidar mucho mas al planeta.Esto serviría mucho para bajar el nivelde estrés que mucha gente tiene.
Desde abril del año pasado que soy otra persona,soy mas  abierta.El curso me ayudo a tomar conciencia de muchas cosas que nome había dado cuenta hasta el momento.El curso yes te cambia la vida

 
 
"Puedes pasar tu vida entera preocupándote, quejándote, lamentando cosas y sintiéndote infeliz, o puedes usar la misma energía para elevarte y alcanzar lo inimaginable."
  
            Ravi Shankar enseña. Guía. En occidente, la palabra “gurú” muchas veces no se ha entendido pero en realidad significa Maestro. Y Ravi Shankar, se ha convertido en el Maestro de millones de personas en todo el mundo. Un Maestro que enseña a vivir. Desde pequeño, decía que miles de personas lo estaban esperando y que no iba a parar hasta sembrar una sonrisa en cada rostro. Hoy lo está logrando.

 Era por entonces un chico distinto, capaz de entrar en estados de meditación profunda mientras los otros corrían detrás de una pelota e incluso de recitar fragmentos enteros del Bhagavad Gita con apenas 4 años.
 
Al ver el interés que mostraba por la sabiduría y las escrituras védicas, sus padres lo llevaron a un tutor espiritual. Su primer maestro fue Sudhakar Chaturvedi, que tuvo una larga relación con Mahatma Gandhi.  Luego entró en su vida Maharishi Mahesh Yogui, que lo tomó como discípulo primero y después se convirtió en su amigo. Ravi Shankar, con 17 años, ya había terminado los estudios de literatura védica y Física Moderna Avanzada y era considerado un verdadero prodigio.
  En 1981, tras un período de 10 días de silencio y abstracción, Ravi Shankar concibió el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración con la que su vida cambió para cambiar la vida de millones de personas.
 
"Cada emoción tiene un ritmo que se corresponde con la respiración. La clave del Sudarshan Kriya es la regulación de esas emociones a través de la respiración" dice Sri Sri. Y con unos pocos minutos diarios de práctica, se logra aquietar la mente, relajar el cuerpo y eliminar todo tipo de toxinas, emociones negativas y estrés.

Tomando a la ayuda y a la solidaridad como pilares de una acción efectiva, Guruji, como lo llaman cariñosamente sus seguidores, creó además, junto con el Dalia Lama la Asociación Internacional para los Valores Humanos, una ONG ante Naciones Unidas que promueve cientos de programas de desarrollo sustentable allí donde el tejido social ha sido dañado. A través de esta asociación, miles de voluntarios trabajan con chicos de la calle, familias en riesgo y personas en situación de marginalidad en países de África y América Latina y también hay activos proyectos en zonas que han sido víctimas de desastres naturales o en naciones con crisis bélicas.
 
Pero no es lo que el hombre hizo sino lo que hace lo que lo vuelve una de las personalidades más importantes de la escena mundial. Sus enseñanzas trascienden las fronteras culturales y religiosas, por eso Ravi Shankar es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja todos los años por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los valores humanos, la responsabilidad social, el cuidado del medioambiente y la construcción de la paz. Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas entre otros muchos ámbitos internacionales.
 
Es recibido con honores por los líderes de todas las naciones y foros y lugares academicos. Le han otorgado innumerables premios y distinciones, e incluso ha sido nominado varias veces para el premio Nobel de la paz, pero a él no parecen importarle los reconocimientos sino la acción. 

 
En el mundo, cada vez más gente se vuelca a la espiritualidad y Ravi Shankar y la Fundación El Arte de Vivir son grandes responsables de ese cambio positivo. “No quiero nada, estoy aquí por ti”. Guruji siembra esa frase para que cada uno entienda que la felicidad propia está también en el bienestar de los demás.
 
 
“Un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano.” Sri Sri Ravi Shankar

La respiración, el único nexo que tenemos con nuestra mente, encierra muchos secretos y un mayor conocimiento sobre ella nos permite recuperara el equilibrio psico-fisico, eliminar el estress, la ansiedad, la rabia, la angustia, el pánico incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener mas felicidad diaria .

“No hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración consciente. La respiración, el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos ignoramos”, dice Beatriz V. Goyoaga coordinadora e instructora de la fundación el El Arte de Vivir.

”La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí la podemos manejar con la respiración que es mas tangible.
Estos son conocimientos milenarios y patrimonio cultural de la humanidad que han sido ignorados durante siglos pero ofrecen una cantidad innumerable de secretos y llaves para tener mejor calidad de vida.
Con solo unos minutos de prácticas diarias de tu propia respiracion que son el remedio mas económico del mercado, se pueden alcanzar estados de sosiego y de descanso profundo que dejan de lado la vacilación mental entre el pasado ( rabia, enojo, disgusto) y el futuro (ansiedad, incertidumbre), el origen principal del estrés,” continua Goyoaga, “la crisis a catapultado a infinidad de familias al caos de la incertidumbre y la ansiedad y muchos están buscando refugio en alternativas para palear la crisis sin tener que apelar al psico fármaco o las drogas recreativas. reparable.”

Ritmos Respiratorios Naturales
Cada emoción tiene un ritmo respiratorio correspondiente. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan – huumm -, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. La inhalación esta relacionada

Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones.
Es más, cada individuo puede observar su nivel de estrés observando su ritmo respiratorio.
En un estado de meditación o relajación profunda las respiraciones por minuto son tres o cuatro mientras que en una mente alterada y nerviosa pueden llegar hasta 20 o 25.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

Y por supuesto esto no es algo nuevo dice Sylvie Dunand experta en Zetai y responsable de El Arte de Vivir en España, a las mujeres en el mundo se las pone a respirar para el parto y a los que tienen miedo a volar se les enseña a respirar.

SUDARSHAN KRIYA

El Sudarshan Kriya es un proceso de respiracion consciente, que, a través de
diferentes ritmos, permite eliminar toxinas y regenerar cada célula del
cuerpo con "prana" (energía vital).

Diferentes grupos de investigadores, de los centros académicos mas importantes del mundo como Harvard y Yale, han estudiado el efecto del Sudarshan Kriya en el organismo y aseguran que el estado de equilibrio, libertad y Plenitud que se obtiene con esta técnica pone en circulación neuropepticidas que claramente influyen en el sistema inmunológico positivamente.

Estos estudios revelan que entre el
70-80 % de pacientes con SIDA se benefician de la práctica y entre 60
y 70 % de pacientes con depresión severa del National Institute of Mental Health and Neuro Science, muestran que la curva anormal de los
electro-encefalogramas se torna normal después de las prácticas regulares de esta respiración. Estas investigaciones han comprobado que las técnicas respiratorias son tan efectivas como el tratamiento convencional aplicado a la depresión,
no importando cual sea la severidad de la afección, demostrado efectos beneficiosos en el cerebro y las funciones hormonales y hasta un 68 % de éxito en combatir la depresión en tan solo tres semanas.

La curva cerebral marcada por el electro encefalograma - P300 y NREM -
Comúnmente anormal en las personas con depresión, vuelve a una franja normal dentro de los 90 días de practicas.

Al mismo tiempo la prolactina, una hormona encontrada en la sangre y a la que se adjudica un factor importante en la cura de la depresión, aumenta su nivel ya desde la primera sesión.
Asimismo, las investigaciones han descubierto que la práctica de esta respiración reduce el nivel de cortisol, junto con otras, la hormona responsable del estrés.

TIP SIMPLE PARA EMPEZAR

Las personas que sufren de estrés y ansiedad y aun no conocen las técnicas de respiracion pueden empezar por;
Primer paso, sentarse con la espalda derecha y las piernas en ángulo recto con el piso. Respirar profundo de 10 a 15 veces. Inhalar profundo, sostener el aire unos segundos y exhalar de golpe por la boca.

Segundo paso, inhalar bien profundo y exhalar a cámara lenta preferentemente por la nariz. Cuando mas lento mejor.

PARA LOS INSOMNES

No tratar de dormir.. Hay una ley natural de la mente que dice “lo que uno resiste, persiste”. La mente exige el contrario del cuerpo. Con el cuerpo todo es esfuerzo, con la mente hay que dejarse ir.
Por lo tanto dice Pia Lahdenpera, instructora de las técnicas, acostado en la cama con las manos en el abdomen, es recomendable durante 10 minutos inhalar empujando los músculos del abdomen y al exhalar meter los músculos del
abdomen hasta que no quede nada de oxigeno en los pulmones.

Quien Puede Beneficiarse

De 16 en adelante, todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender a respirar profesionalmente.

Los pulmones son un filtro por el cual podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar y en un cuerpo mas oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar como con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios

* Reduce el estrés y las emociones negativas (angustia, pánico, disgustos, depresión etc.)
* Eleva el sistema inmunológico
* Estabilidad emocional
* Aumenta el nivel energético
* Mayor claridad mental y entusiasmo
* Paz mental y felicidad diaria
* Mayor capacidad de concentración y productividad

La fundación internacional El Arte de Vivir Argentina, una fundación sin fines de lucro registrada en Naciones Unidas como ONG (Organización o Gubernamental), imparte estos talleres en los lugares donde la fibra social ha sido dañada y es también asesora de la Organización Mundial de la salud y de UNICEF.

saber más ...... arte de vivir meditación  El Arte De Vivir
 
 
Valorar el presente, compartir el entusiasmo propio y ajeno, sonreír y meditar son algunos de los caminos posibles que podemos emprender para llevar una vida más feliz.

Por Sri Sri Ravi Shankar

 

En esta era de ciencia y tecnología, podemos ser creativos y productivos sin perder la cualidad humana con la que todos nacemos.

Debes observar que no solo las cosas materiales otorgan confort. Puedes tener una buena cama donde dormir, pero no dormirás bien si tienes preocupaciones Necesitas un amplio conocimiento sobre ti mismo y de tus prioridades. La claridad mental hará las cosas mucho más fáciles. Esto se consigue entendiendo las emociones básicas como el amor, la forma en que interactúas con otras personas que te rodean, conocer tu ego o saber lo que tu intelecto o tu mente te están diciendo.

La introspección te dará unos minutos de relajación que son vitales para mejorar la calidad de tu vida. Solo el tener la intención de introspección te abrirá  muchas puertas para que te sientas mejor contigo mismo.

Primero, debes darte cuenta si estás sano.  Se entiende por salud:

Un cuerpo libre de enfermedad.

Una respiración sin titubeo.
Una mente libre de estrés.
Un  intelecto libre de inhibición.
Una memoria libre de obsesión.
Un ego que incluya a todos.
Un alma libre de desdicha.

¿Alguna vez pensaste cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿De qué se trata la vida?

Estas preguntas son muy, muy preciosas. Cuando estas preguntas aparecen en tu mente ahí comienzas a vivir tu vida, en lugar de sólo existir.
Sin embargo, cuando estas preguntas lleguen a tu mente, no te apresures en contestarlas ¡Los que lo saben no te lo dirán y los que te lo digan no lo saben! ¡Tapa tus oídos y vete! Estas preguntas son las herramientas con las cuales puedes ahondar y las respuestas están adentro tuyo.

Para saber cuál es la razón por la que estás en este planeta, descubre primero para qué no estas aquí.

No estás aquí para estar triste.
No estás aquí para culpar.
No estás aquí para ser desdichado.
No estás aquí para preocuparte.
No estás aquí para alardear.
No estás aquí para estresarte.
No estás aquí para irritarte ni para irritar a otros.
Y la lista sigue…

Todos nuestros esfuerzos son por saber más, en vez de buscar entender tus sentimientos y tus emociones. Así, vas metiéndote en más y más confusión. Esto es lo que paso con la psicología de hoy, que intenta explicarte por qué te sientes de la manera en que te estás sintiendo.

La pregunta de ¿por qué? surge únicamente cuando estás infeliz y te preguntas ¿Por qué me toco a mí este problema? Pero nunca te preguntas ¿por qué soy tan feliz? Quieres entender ¿por qué no me estoy sintiendo bien?, o ¿por qué estoy enojado?, o ¿por qué esto no ocurre?

Cuanto más intentas entender y tratas de profundizar parece que entendieras menos. El misterio se profundiza. Después te ilusionas y piensas “ya lo sé”, pero eso ocurre por un breve lapso. ¡Nosotros mismos no sabemos e intentamos explicárselo a los otros! Deja tus explicaciones porque estas explicaciones son las que te metieron en un baile e hicieron confundir a otros también. En realidad, no sabes qué es lo que está pasando en tu mente.

Solo quédate con el simple e inocente “no lo sé”. Esta vida es un bello misterio, vívela. Vivir el misterio de la vida en su totalidad es alegría y convertirse en el misterio es divino. ¡Eres el misterio! Cuando ves la vida en este contexto, tendrás claridad mental y tu vida mejora.

Revé el contexto de tu vida

Observa tu propia vida en el contesto del tiempo y del espacio. Han pasado millones de años y otros millones vendrán.  ¿Qué es tu vida? ¿60, 70 ó 100 años? El tiempo de una vida es insignificante. Ni siquiera es una gota en el océano. En términos del espacio simplemente no existes. Comprender esto disuelve el ego, que es la ignorancia de tu realidad, de tu existencia. Ahora, para entender abre tus ojos y pregúntate: ¿Quién soy? ¿Porque estoy en este planeta? ¿Qué significa el tiempo de mi vida?

Cuando tu conciencia se despierta, dejas de preocuparte por cosas pequeñas como, “esta persona me dijo esto, o rompió conmigo, o yo voy a decirle esto otro”  se dejan de lado todas las pequeñeces y vives cada momento. Debes estar feliz.

Todos los temas en la vida tienen altos y bajos,  es muy natural. Pero asegurate que la alegría penetre y quede establecida en ti. A esto se le llama purashaartha en sánscrito. Nuestro amor, fe y creencia deben estar profundamente enraizados, entonces todo lo demás funciona por sí solo.

¿Eres capaz de mantener ecuanimidad en toda circunstancia? No todo en el mundo es dulce, pero deberías llevar esto en la mente: pase lo que pase, la protección de Dios está conmigo y nunca me voy a dejar vencer.

Mantén tu mente equilibrio en todas las circustancias. El resto ocurrirá por si solo. Tienes que dar por lo menos un pasó adelante: estar en paz y ser ecuánime. Si eres capaz de reírte en situaciones adversas, ¡entonces entiendes que tienes protección! El mundo está repleto de amor. Todos tienen amor dentro suyo. Observa esto y reacuérdalo.

 La vida es impermamente

Observa la impermanencia de esta vida. Esto es una verdad. Mira hacia atrás  y observa que todo lo que hiciste hasta ahora es como un sueño. Todo ha pasado, todo termino. O mañana pasará.

De vez en cuando puedes tener algún disgusto, eso te hará ser consciente de lo agradable. Supón que nunca tuvieras momentos desagradables en la vida, entonces tampoco tendrías momentos agradables. Tu vida se estancaría en absoluto aburrimiento y te convertirías en una piedra. Entonces, para mantenerte vivo, de vez en cuando la naturaleza te da pequeños pellizcos para que la vida sea más viva. Acéptalo.

No debes tener miedo. Siempre encontraras un sostén. Entonces, cada tropezón que des será para mejorar, para hacer que tu vida sea más disfrutable. Día y noche trabajas tan duro, toda la semana se consume trabajando. Llegas a casa cansado, comes, te vas a la cama. La misma rutina todos los días, incluso los fines de semana se trasforman en otra rutina.

Estando consciente de la impermanente naturaleza de la vida, encontramos que hay algo que no cambió. Hay un punto de referencia por el cual puedes decir que las cosas están cambiando. Ese punto de referencia que no cambia es el origen de la vida. Entender esto es sabiduría. Y con sabiduría, tu vida mejora.
 
 
LOS POLITICOS ARGENTINOS SE REUNIRAN CON SRI SRI RAVI SHANKAR
 
 
Mas de 150.000 personas seran convocadas por Sri Sri Ravi Shankar en la avenida Figuero Alcorta el 9 de Septiembre para meditar por la Paz Mundial.

La manifestacion pacifica es parte de la serie de eventos y programas que Sri Sri llevara a cabo en la capital de Argentina Buenos Aires..

Esta sera la meditacion masiva mas numerossa de la historia en America y Europa pues la mediacion no era hasa recientemente una practica muy usada

Hoy la fundacion El Arte de Vivir tiene en el pais unas 80 sedes y lugares done se respira y se medita... A este evento estan invitados todos los lidere religiosos y espirtuales del pais como tambien todos las escuelas de yoga y de difenretes lineas.

 
 
Meidtar es el arte de no hacer nada, el arte de soltar la mente, de alejarse del bombardeo de preocupaciones y de cambiar tu vida.
     Beatriz V. Goyoaga
     
    Debido a la terrible demanda que tiene nuestra mente por las enormes cantidades de cosas para hacer, los estimulos externos, las obigalciones familiares y laborales, los cuerpos se estan enfermando con mayor frecuencia y profundidad.
     

    Para muchas mujeres el trabajo es un castigo y la vida casi una tortura en vez de una celebracion. Millones apelan a los psicofarmacos y otras entran en depresion o el moderno ataque de panico que no es mas que otro desequilibrio. A partir de esto la gente se esta volcando a soluciones y alternativas mas pacificas; una de ellas es la meditacion.
 

    El reconocido Maestro Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, subraya que los beneficios que la meditación son  importantes para la vida cotidiana y profesional. En la antigüedad, la meditación se utilizaba unicamente como una forma de encontrar el Ser y la espirtualida, pero hoy en día la meditación se aplica para encontrar concentración y foco, para tener mayor creatividad y productividad como tambien para superar sufrimientos, miedos y problemas. 

    La meditación, es el arte de serenar la mente que galopa desbocada dice Sri Sri Ravi Shankar, es tambien la manera más eficaz para desarrollar tus habilidades.
     
    Hoy en día el estrés y la tensión en la sociedad hacen de estos minutos de reposo un vehículo necesario. Cuantas más responsabilidades tengas, más necesitas meditar. Cuanto mayores responsabilidades y ambiciones tengas, mayor es la necesidad de meditar. Si no tienes nada que hacer, puede que no necesites tanto la meditación.
     
    La meditación no sólo alivia el estrés y la tensión, sino que también mejora tus habilidades, fortalece el sistema nervioso y la mente Cuantas  más ocupaciones tengas, o dispongas de menos tiempo, y aumenten tus deseos y ambiciones - entonces con mayor motivo necesitas meditar. Al mismo tiempo está probado científicamente que estos minutos de regeneración del sistema nervioso  liberan toxinas del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico Si quieres ser feliz y tener buena salud,  meditar unos minutos diarios es tu solución.
    Entre otras cosas las mentes que meditan se abren a otras perspectivas,  cambian la forma en que se  perciben las cosas y se comienza ver más claramente en situaciones o conflictos complicados.  Una vez que la mente esta serena la interacción con familiares o colegas mejora tangiblemente,  la forma de enfrentar crisis y disgustos, ayuda a mejorar en como dices las cosas, en las  reacciones y de cómo uno actuar en diferentes circunstancias adversas. El tener una mente clara, te lleva a estar más consciente y accionar en vez de reaccionar.

    Existen infinidad de formas de meditar y de diferentes técnicas de alcanzar la meditación la que el Maestro Sri Sri Ravi Shankar recomienda es Sahaj Samadhi, una meditación con Mantra (vibración) que se otorga a cada individuo personalmente siguiendo una tradición milenaria de meditación. Sahaj Smadhi quiere decir sin esfuerzo, es decir sin esfuerzo intelectual.
     
    La meditación es algo simple pero a la vez profundo, por lo general, la idea es que lo profundo debe ser complicado y lo simple no es eficaz. Pero la meditación Sahaj Samadhi  es una combinación muy escasa, donde se encuentra la sencillez y profundidad.
     
     
    Para mas infromacion sobre meditaciones abiertas al publico todos los fines de semana en los centros de EL Arte de Vivir.  45539234 www.elartedevivir.org